miércoles, 10 de agosto de 2011

Super Mario Bros. no iba a ser como lo conocemos

Empecemos con las monedas. Las monedas de Mario indentifican mucho a la saga, pero, ¿sabíais que en realidad iban a ser fruta lo que Mario recogiese?

Miyamoto, creador de sagas como Mario y Zelda, dijo: “Cuando pensábamos en algo que a cualquier persona le llamara la atención y diga “Definitivamente quiero eso”, llegamos a la conclusión: “Sí, debería ser dinero…”.

No a todos les gusta la fruta, así que, como a la mayoría nos gusta el dinero, pues decidieron que seria lo mas correcto. ¿Que seria de Mario sin su sonido identificativo de las monedas (ti-niiiiiin)?

Además, Nintendo dijo que la fruta: "podría confundir a los usuarios y hacer que las evitasen".

No se que tiene de malo la fruta. Además, es virtual, XD.

Todos conocemos la flor de fuego de Super Mario, pero, ¿sabíais que iban a ser pistolas? Shigeru Miyamoto, dijo que: "Durante gran parte del desarrollo (de Super Mario Bros., para NES), los controles eran el botón A para disparar, el B para moverse rápido y arriba para saltar".


"Las balas herían al jugador al convertirse en bolas de fuego. Originalmente, pensamos en tener un nivel al estilo shoot 'em up en el que Mario saltaba en una nube y disparaba a los enemigos, pero lo desechamos porque nos queríamos centrar en los saltos. Se podría decir que los niveles bonus del cielo son las reminiscencias de esa idea".


"Al final, nos dimos cuenta que poder disparar todas las bolas de fuego que quieras mientras Mario corre era demasiada ventaja, así que lo cambiamos y sólo puedes disparar una bola cuando empiezas a correr".

Miyamoto también explicó que la existencia de los champiñones se deben a que: "El primer prototipo no era muy bueno porque no se veía muy lejos (es decir, que se veía muy cerca a Mario). La gente quería ver más del mundo en la pantalla, pero no quería reducir el tamaño de Mario más. Así que decidimos construir el mundo a escala de un Mario más pequeño y entonces hacerle mayor en la versión final. Ése fue el momento en el que tuvimos la idea de empezar con un Mario pequeño y que se pudiera hacer más grande después".


"Ya que el juego está ambientado en un reino mágico, hice que ese objeto fuera un champiñón. La razón es que siempre en los cuentos ves a gente deambulando por los bosques y comiendo champiñones. A cambio, eso nos permitió bautizar el mundo como el 'Reino Champiñón' y el resto de la trama básica partió de ahí".

Además, el manual japones de "Super Mario All Stars", para Wii, decia que:
- La flecha izquierda movería a Mario a la izquierda.
- La flecha derecha movería a Mario a la derecha.
- La flecha de arriba haría que Mario saltara.
- La flecha de abajo haría que Mario se agachara.
- El botón B haría que Mario corriera y que acelerara en el aire usando una mochila propulsora.
- El botón A haría que Mario usara el ítem que trajera en la mano, desde simples golpes y patadas, hasta usar rifles y pistolas de rayo. 


Es curioso que la idea de "la mochila propulsora" y la de poder dar "golpes y patadas", se reutilizaran en los juegos de Mario en 3D, como Super Mario Sunshine (la mochila propulsora) y Super Mario 64 (poder dar golpes y patadas). Hay que tener en cuenta que Nintendo reutiliza mucho las ideas, pero de eso hablaremos ya otro día.

Y la idea de que fueran "frutas lo que Mario recogiese" se utilizo en Super Mario World, pero es Yoshi quien las recoge (come), no Mario, xD.

El juego, de haber sido así, muchas cosas hubieran cambiado, como por ejemplo: Mario no seria el videojuego para toda la familia que todos conocemos actualmente (New Super Mario Bros. y otros), si no un juego de disparos 3D en primera persona superviolento en el que disparas a Koopas (tortugas) y Goombas (los champiñones enemigos) y que sangran al dispararles, xD (y se llamaría Mario of Duty, xDDD).

Menos mal que Super Mario Bros. es un videojuego de plataformas, y que gracias a este videojuego de plataformas, existen otros videojuegos de plataformas, como Sonic, Crash, y muchisimos más, pero mencionarlos todos seria demasiado.


¿Que opinais? Comentad.

1 comentario:

Normas para los comentarios:

* No insultes ni critiques a nadie. Solo se permiten criticas constructivas (es decir, para mejorar).
* No importa si comentas en una entrada antigua o nueva, el comentario será leído. Nos llega un mensaje avisándonos de que: hay un nuevo comentario, el nombre del comentarista y también nos dice en que entrada.
* Comenta de manera respetuosa.
* En este blog se prohíbe hacer publicidad de un sitio web en los comentarios e incluso sugerir que afiliemos vuestra página en el blog.
* No se permiten los comentarios escritos en mayúsculas, excepto para una o dos palabras (solo si se le da buen uso).

Los que incumplen estás normas, corren el riesgo de que su comentario sea borrado (o que no sea publicado). A no ser que el creador del blog consideré no borrarlo (el hará lo que vea conveniente), pero lo más seguro es que si, que si se borre.